Techo corredizo eléctrico
PELIGRO
Antes de accionar el techo solar eléctrico, se debe comprobar que esté libre de obstáculos y asegurarse de que no haya niños ni animales de compañía cerca del vano del mismo. El no hacerlo podría dar lugar a graves lesiones personales. Es responsabilidad primordial de los adultos con niños bajo su vigilancia no dejar nunca a estos solos en el vehículo ni dejar en ningún caso las llaves en el mismo si está desatendido.
Nota:Cuando se accionan los interruptores con frecuencia en un corto período de tiempo, es posible que el sistema deje de funcionar durante un cierto tiempo para evitar daños por sobrecalentamiento.
Nota: El techo corredizo eléctrico también puede accionarse con el encendido desconectado mediante la función de apertura/cierre global. Véase Apertura y cierre globales.
Hay dos formas de abrir el techo corredizo: Levantando la parte trasera del techo corredizo o corriendo el techo corredizo de delante hacia atrás por debajo del techo. El techo corredizo se abre y cierra mientras el interruptor está apretado.
Conecte el encendido para accionar el techo solar.
El techo corredizo eléctrico se acciona mediante un interruptor situado entre los parasoles.
Apertura y cierre del techo corredizo
Basculamiento del techo corredizo
Apertura y cierre del techo corredizo de forma automática
Nota:Al abrirse automáticamente, el techo corredizo se detiene a unos 8 cm de la posición de apertura total. Esta posición reduce el ruido de vibraciones que a veces se produce cuando el techo corredizo está completamente abierto. El techo corredizo solo se detiene automáticamente en esta posición cuando se abre automáticamente.
Para abrir o cerrar el techo corredizo automáticamente, apriete cualquier lado del interruptor hasta el segundo punto de acción y suéltelo completamente. Apriete de nuevo para detenerlo.
Al alcanzar el tope de cierre, el techo corredizo se detiene automáticamente.
Protección antipillado del techo corredizo
AVISOS
La función de protección está desactivada hasta que se haya reajustado la memoria. El cierre de las ventanillas sin la debida atención puede provocar lesiones.
AVISOS
Si se cierra despreocupadamente el techo corredizo eléctrico, puede anularse temporalmente la protección antipillado y producir lesiones.
Al cerrarse, el techo corredizo se detiene automáticamente y retrocede una cierta distancia si encuentra algún obstáculo.
Para anular temporalmente la protección antipillado cuando existe una resistencia, p. ej., en invierno, lleve a cabo los pasos que se indican a continuación:
PELIGRO
Mientras se cierra la ventanilla por tercera vez, la función de protección está desactivada. Asegúrese de que no hay obstáculos en el recorrido de cierre del techo corredizo.
Cierre el techo corredizo una tercera vez hasta la resistencia. La función de protección está desactivada y el techo corredizo no puede cerrarse automáticamente. El techo corredizo superará la resistencia y podrá cerrarse entonces completamente.
Si el techo corredizo no se cierra después del tercer intento, haga que lo revise un experto.
Vease tambien:
Configuración personalizada
Unidades de medición
Para cambiar de unidades métricas a imperiales y viceversa, desplácese hasta
esta pantalla y pulse el botón OK.
El cambio entre unidades imperiales ...
Utilización de la suspensión adaptable
Selección de una posición
Nota: Una vez elegida una posición, es posible que tarde un poco en notar algún
cambio en la conducción del vehículo. El efecto d ...
Acerca de este manual
Gracias por elegir un Ford. Le recomendamos que se tome el tiempo necesario para
leer este manual y así poder conocer su vehículo. Cuanto más sepa sobre él, mayor
ser&a ...